viernes, 26 de marzo de 2010

SISTEMA DE ENCENDIDO DIESEL



Encendido Diesel
El sistema de ayuda al arranque debe ser correctamente cuidado y mantenido, especialmente cuando la temperatura es muy baja, ya que el punto de vaporización del gasóleo es a una temperatura muy superior a la del ambiente y, por tanto, dificulta la combustión inicial.Esto se ha solucionado incluyendo en los alojamientos de las cámaras unasresistencias calefactoras que elevan la temperatura del gasóleo, hasta conseguir que dicha temperatura sea apta para vaporizarlo y así conseguir la combustión por la presión ejercida en el interior de los cilindros.El funcionamiento de estas resistencias calefactoras se señala mediante una lámpara piloto, accionada, normalmente, por el relé que conecta las resistencias, de manera que el apagado de dicho piloto supone que las resistencias han cumplido su misión calefactora y el motor está preparado para comenzar a funcionar, momento en el cual se puede girar la llave de contacto para conectar el motor de arranque.El mantenimiento de los calefactores se limita a la observación del arranque en frío, una vez apagado el piloto de señalización de las resistencias calefactoras.Si el tiempo de espera hasta el apagado del piloto se va haciendo cada vez mayor es señal de una posible avería de este sistema. Si no llega a encenderse debemos hacer revisar el sistema por un taller especializado.En caso de duda sustituya los calentadores. La forma de sustituir los calentadores es similar a como se sustituyen las bujías. Para ello deberá disponer de una llave fija y proceder al desenroscado del calentador.Una vez extraído se coloca el calentador nuevo y se procede a enroscarlo con cuidado.Cuando falla este sistema el arranque es casi imposible. Lo primero que se debe comprobar es el fusible que protege este circuito. principales síntomas de un funcionamiento anormal de los inyectores.

4 comentarios:

  1. ALINEACION Y BALANCEO
    Erick Alejandro Hernandez Colin 6AMV
    Cuando hablamos de alineación hablamos del proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la geometría de la suspensión y dirección. Al tener esta mayor estabilidad en la conducción de su vehículo se obtiene mayor seguridad, confort, desarrollo y se prolonga la vida de sus neumáticos, en definitiva, asegurarse de que las llantas trabajen de forma paralela y que tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto para un mayor performance
    El balanceo es la forma de contrapesar mediante pequeños pesos, normalmente de plomo, la falta de peso en un neumático en conjunto con la llanta para evitar problemas de galopeo y el tan molesto movimiento del volante y las vibraciones en velocidades superiores a los 80 km/h.


    ¿Qué ángulo medimos?... algunos de ellos son: Ángulo de inclinación de las ruedas, Ángulo de inclinación del eje, Ángulo de convergencia.


    ¿Cuándo debo alinear mi dirección y balancear las ruedas?


    Cada vez que cambie los neumáticos.


    Cada vez que aprecie una tendencia de su vehículo a irse a un lado.


    Cada vez que realice un cambio de sus amortiguadores o se dé un mantenimiento sobre la dirección o suspensión.


    Cada que se caiga sobre un bache notorio.


    Cada seis meses o 10,000 kms. En caso de no hacerse la alineación y balanceo se produce un mal desgaste del neumático, un andar dificultoso que también puede traer aparejado la rotura de bujes y otras partes vitales de la suspensión.

    Otro factor a tener en cuenta es el inflado de los neumáticos que es lo que permite absorber los golpes ocasionados por el mal estado del pavimento.


    El inflado es fundamental porque actualmente los neumáticos vienen sin cámara, y por problemas de esfuerzo del talón del neumático sobre la llanta éstas se separan y van perdiendo el aire gradualmente, También puede ser consecuencia de un clavo pinchado en la cubierta y al no tener cámara tarda en desinflarse pero pierde el aire necesario.


    Por todo esto es importante revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. La presión adecuada está indicada en el manual del vehículo, escrita a los lados de las cubiertas o en un adhesivo en el marco de la puerta del conductor.

    El vehículo debe llevarse para una alineación cuando tiende a girar a uno de los lados cuando circula en una superficie plana y derecha, si ha sufrido un golpe o si ha circulado por un camino exigente.


    Un mal balanceo está indicado por una vibración que aparece cuando circula a cierta velocidad pero se esfuma cuando va más lento o más rápido.

    Una falla en suspensión ocasiona el desgaste prematuro de los neumáticos por lo que se recomienda revisarlo en forma periódica

    ResponderEliminar
  2. ALINEACION Y BALANCEO
    Jorge Miguel Valenzuela Morales 6AMV

    La alineacion consiste en verificar y corregir todos los angilos que deben tener las ruedas delanteras, estos datos estan dados por el fabricante, se llaman convergencia y divergencia, comba positiva o negativa(tiene que ver con el angulo de inclinacion de la rueda con respecto a la operpendicular del suelo) y el avance o retraso del perno de eje. Antes de todo esto se debe verificar el perfecto estado de todos los componentes de direccion y suspension ya que si no estuviesen en buen estado no se puede realizar la alineacion. En algunos vehiculos se alinean tambien las ruedas traseras.
    El balanceo se realiza a las ruedas, tiene que ver con que los pesos en la circunferencia tiene que estar perfectamente repartidos para que no produzca vibraciones al rodar sobre todo a alta velocidad. En esta operacion tambien se detecta si las llantas no estan demasiado golpeadas y las cubiertas no estan deformadas. Hay dos formas de efectuar el balanceo: uno es con la rueda fuera del vehiculo en una maquina especial y la otra es con la rueda puesta en su lugar con una maquina que hace girar la rueda y detecta las vibraciones y se le colocan contrapesos para igualar los pesos

    ResponderEliminar
  3. ALINEACION Y BALANCEO
    CRUZ GOMEZ FERNANDO 6 AMV

    TIPOS DE VIBRACIONES
    La razón principal para analizar y diagnosticar el estado de una maquina es determinar las medidas necesarias para corregir la condición de vibración - reducir el nivel de las fuerzas vibratorias no deseadas y no necesarias.

    El desbalance de la maquinaria es una de las causas más comunes de la vibración. El desbalance se debe a que el centro de gravedad de un cuerpo giratorio no coincide generalmente con su centro de rotación. Las causas son: 1. en la práctica es imposible conseguir que la masa esté uniformemente distribuida alrededor del centro geométrico del cuerpo y 2. el árbol sobre el cual gira el cuerpo se deforma flexionándose por efecto de la carga, desplazando al centro de gravedad fuera del eje verdadero, el cual pasa por el eje geométrico o línea central de los cojinetes. La rotación puede comenzar alrededor del eje geométrico, pero a una cierta velocidad, la fuerza centrífuga del centro de gravedad desplazado será igual a las fuerzas de deformación que actúan sobre el árbol; éste con los cuerpos de que es solidario vibrará entonces violentamente, ya que la fuerza centrífuga varía en dirección y sentido cuando gira el árbol.
    BALANCEO
    El balanceo es la técnica de corregir o eliminar fuerzas o momentos generadores de perturbaciones vibratorias. Los esfuerzos sobre el bastidor de un mecanismo, o sobre los soportes pueden variar de manera significativa durante un ciclo completo de operación y provocar vibraciones que a veces pueden alcanzar amplitudes peligrosas. Incluso aunque no lo fueran, las vibraciones someten a los cojinetes a cargas repetidas que provocan el fallo por fatiga de las piezas. Se hace entonces preciso eliminar o reducir las fuerzas de inercia que producen estas vibraciones.

    Cualquier eslabón o elemento que se encuentre en rotación pura puede, teóricamente, estar perfectamente equilibrado estática y dinámicamente para lo que hay que eliminar todas las fuerzas y momentos generadores de vibración. Para lograr un equilibrio completo se requiere establecer el equilibrio dinámico; sin embargo, en algunos casos, el estático puede ser un sustituto aceptable y generalmente es más fácil de alcanzar.

    Las variaciones debido a las tolerancias de producción de las partes en rotación hacen que haya algún pequeño desequilibrio en cada una. Por lo tanto, en cada parte se deberá aplicar algún procedimiento de balanceo. La magnitud y localización de cualquier desequilibrio pueden ser determinadas con bastante exactitud, y compensadas al agregar o quitar material en las ubicaciones correctas. El balanceo se ha tornado preciso, rápido y fácil para el usuario y las ventajas de realizarlo superan ampliamente el esfuerzo y tiempo necesarios para reparar un rotor. Las turbinas son balanceadas durante el proceso de manufactura y deben ser balanceadas nuevamente después de cualquier montaje o desmontaje de partes rotativas, ya sea por causas de mantenimiento de rutina o por daños. Los resultados del balanceo deben ser comparables, sin importar a dónde se ha balanceado un módulo y quién lo ha balanceado. La calidad del balanceo depende de tres factores: la capacidad de la máquina balanceadora, la configuración del rotor, y el diseño de las herramientas.

    ResponderEliminar
  4. ALINEACION Y BALANCEO
    MARTINEZ NIETO JESUS 6 AMV

    La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa.

    Tres ángulos son los que se corrigen en la alineación:

    1. Cámber o ángulo de inclinación de las ruedas: es el que forman las llantas con respecto a la vertical al ver el auto por el frente o por detrás.

    2. Cáster o ángulo de inclinación del eje: cuando se gira el volante de la dirección, las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El cáster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado.

    3. Toe o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo, éstas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia; por lo contrario, se tendrá divergencia.

    ¿Cuándo hay que hacerla?

    - Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.

    - Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del auto.

    - Después de 45 kilómetros de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo.

    - Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro.

    - Si al conducir en la línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún otro lado.

    - Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.

    - Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, y esto puede deberse a un problema serio de alineación.

    Qué hay con el balanceo

    Unas llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil. Si no lo están provocarán:

    - Una fuerte vibración o zigzagueo.

    - Fatiga del conductor.

    - Desgaste prematuro de las llantas.

    - Desgaste innecesario en la suspensión del vehículo.

    Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se ponen nuevamente después de una reparación.

    ResponderEliminar