domingo, 16 de mayo de 2010

sistema TBI



Introducción:
1)
Este sistema funciona valiéndose de una computadora, instalada dentro del vehículo, En cuanto se abre el switch [activar la llave de encendido],los inyectores reciben 12 voltios en el lado positivo ; el lado negativo o tierra lo controla la computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor, y su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre,de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).
El uso de 1 o 2 inyectores colocados en la posición que se muestra en la fotografía, la" General Motors". los denomina TBI.



Generalmente : Los motores sin importar que sean de 4, 6 u 8 cilindros deben mantener un vacio cuya lectura debe estar entre: 17 y 22 libras de presion; este detalle es monitoreado por la computadora a traves de sus sensores; y le sirve de base para hacer el ajuste de la mezcla .


Un sistema de inyección TBI está compuesto por un cuerpo de aceleración, uno o dos inyectores y un regulador de presión. La presión de combustible es generada por una bomba eléctrica. Es un sistema relativamente sencillo y no causa muchos problemas, pero no tiene las ventajas que tiene un sistema multipuerto o secuencial.
Un sistema de inyección TBI está compuesto por; un cuerpo de aceleración, uno o dos inyectores y un regulador de presión. La presión de combustible es generada por una bomba eléctrica. Es un sistema relativamente sencillo y no causa muchos problemas, pero no tiene las ventajas que tiene un sistema multipuerto o secuencial











2)
Ventajas del tbi
*El sistema de inyección electrónica utilizado actualmente en los motores de los automóviles es mucho mejor que el antiguo sistema que utilizaba carburadores.
*Este sistema introduce combustible atomizado directamente al motor, eliminando los problemas de encendido en frío que tenían los motores con carburador.
*La inyección electrónica de combustible también se integra con mayor facilidad a los sistemas de control computarizado que un carburador mecánico.
*TBI no depende de vacíos del motor o venturis para la cantidad de combustible a entregar
*El combustible es inyectado directamente al múltiple de admisión en lugar de ser jalado por la generación de vacío como en un carburador


3)
Diferencias de TBI MPFI y riel de inyectores
El siguiente paso después de TBI fue el de inyección multipuesto; MPFI. Los motores con inyección multipuerto cuentan con un inyector independiente para cada cilindro montados en el múltiple de admisión o en la cabeza, encima de los puertos de admisión. Por lo tanto un motor 4 cilindros tendrá 4 inyectores, un V6 tiene 6 inyectores y un V8 tiene 8 inyectores, estos sistemas son más caros debido a la cantidad de inyectores, pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferencia considerable en desempeño. El mismo motor con sistema MPFI producirá de 10 a 40 caballos de fuerza más que con el sistema TBI debido a su mejor distribución de combustible entre los cilindros.
*Los motores con inyección multipuerto cuentan con un inyector independiente para cada cilindro montados en el múltiple de admisión o en la cabezancima de los puertos de admisión
*Los sistemas MPFI son más caros debido a la cantidad de inyectores pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferencia considerable en desempeño.
*El mismo motor con sistema MPFI producirá de 10 a 40 caballos de fuerza (HP) más que con el sistema TBI debido a su mejor distribución de combustible entre cilindros.